EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marquina cree que el gobierno abastecerá mercados con fines electorales

El parlamentario opositor, Alfonso Marquina, considera que el “espejismo alimenticio” mejorará el abastecimiento antes de las parlamentarias pero luego vendrá una escasez muy superior

20/10/2015 | 09:44 am


Marquina precisó que se espera que este martes el presupuesto 2016 sea presentado ante la plenaria por el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino

Marquina espera que este martes el presupuesto 2016 sea presentado ante la plenaria de la AN

CARACAS.- El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina, lamentó que el presidente Nicolás Maduro no haya anunciado el día de ayer nuevas medidas económicas que prometió.

Para Marquina, en primer lugar el gobierno debería anunciar un verdadero ajuste fiscal. “Este año 2015, el presupuesto era de Bs 741 millardos y por créditos adicionales se emitieron mas de Bs 850 millardos, es decir ya supera el monto original”.

¿De dónde sale ese dinero? de la emisión de dinero inorgánico lo que ejerce una mayor presión inflacionaria?”, advirtió en el espacio La Noticia Vida de Unión Radio.

Marquina considera que “es un engaño utilizando el perverso juego de calcular el sueldo a Bs 6,30 pero cuando vamos a comprar pagamos a una tasa que ronda los Bs 800 por dólar”, precisó.

El también candidato a la reelección por el estado Lara manifestó su preocupación porque considera que el gobierno busca acumular productos básicos para abastecer los mercados y obtener réditos de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre. “Se habla de la compra de más de $2 mil 100 millones a una empresa brasileña para la compra de carne y pollo, mercancía que llegaría en noviembre. Se sentiría una mejoría en el abastecimiento que duraría muy poco, pero luego podría venir una escasez muy superior”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio