EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado Alfonso Marquina

Marquina advirtió que la reconversión agudizará la crisis económica

06/05/2018 | 02:30 pm


CARACAS.- El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, considera imposible implementar la reconversión monetaria el próximo 4 de junio, debido a que esta medida, en vez de resolver los graves problemas económicos del país, los exacerbará porque “en menos de un mes no se puede implementar un nuevo cono monetario cuando ni siquiera se ha recibido una sola pieza del nuevo cono”.

“Es imposible poder recoger más de 10 mil millones de piezas que están circulando y poder colocar tres mil millones nuevas, lo que se debería imponer es la ampliación del cono actual, es decir emitir billetes de mayor denominación de Bs 200 mil y de Bs 500 mil”, en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Advirtió que si se genera una nueva crisis en junio con  la reconversión “es responsabilidad única y exclusiva del presidente Nicolás Maduro que actúa con irresponsabilidad absoluta”.

Comparó al candidato de Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo –MAS- y Copei, Henri Falcón, con el exgobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, al advertir que el exgobernador de Lara podría intentar darle legitimidad al triunfo electoral de Nicolás Maduro el 20 de mayo. “No quisiera pensar que después del 20M podríamos ver a Henri Falcón pretendiendo darle legitimidad al gobierno diciendo que se incorporaría a un gobierno de unidad nacional”.

Marquina considera que se está tratando de emular el guion de Nicaragua donde “primero se ilegalizaron los partidos de oposición, se inhabilitaron candidatos y luego el presidente (Daniel Ortega) hizo unas elecciones construyéndose una oposición”.

 

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio