EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Enrique Márquez. Foto @partidoUNT

Márquez: Tienen que permitir que el pueblo le ponga punto final al Gobierno

14/12/2016 | 11:25 am


CARACAS.- El  Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Enrique Márquez, considera que es fundamental luchar por una decisión electoral, que permita que sea el pueblo que le ponga “un punto final a este gobierno.

Destacó que la responsabilidad política del presidente debe ser asumida con visión de Estado, ya que no se trata de cualquier evento, que se debe reconocer que el pueblo está sufriendo los errores que el gobierno ha cometido durante los últimos años. “Errores  todos conducidos de la mano del dogmatismo y de la indolencia.  El dogmatismo los ha llevado a no cambiar tozudamente las  acciones políticas y de gobierno que han sido un fracaso para la economía y la sociedad  venezolanas  y la indolencia  le ha hecho al gobierno no reconocer que no puede seguir sometiendo al pueblo venezolano a este  sufrimiento que ya parece eterno”.

Alertó que  los venezolanos deben entender que esta decisión contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, traerá implicaciones serias.  “Deben conducir a través del Ministerio Público o de los órganos de control, al enjuiciamiento del presidente de la República, por la situación crítica que ha llevado este gobierno al país”.

Aseguró que hay una ruptura del Orden Constitucional, que desde que llegó a la Asamblea Nacional la unidad democrática, de la mano del pueblo, han tratado de solventar los problemas, de buscar las vías del cambio electoral democrático y pacífico, pero el gobierno y el PSUV se han empeñado en detenerlas por las malas, utilizando al Tribunal Supremo de Justicia y el resto de los poderes del Estado.

“La última estocada del gobierno fue eliminar el derecho al sufragio, impidiendo el Referendo Revocatorio, ya que era la vía para dirimir las diferencias y salir pacífica y democráticamente de esta crisis.

Aseguró que la Asamblea Nacional tiene el derecho constitucional de declarar responsabilidad  política a los funcionarios del gobierno. “El presidente de la República es el  más alto funcionario del Estado y tenemos derecho a decretar su responsabilidad  política,  para que rinda cuentas ante esta Asamblea  Nacional y ante el resto de los poderes, por sus acciones que han destruido a Venezuela”.

Nota de prensa