EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez/UR

Márquez responsabiliza al ministro Motta Domínguez de la crisis energética en Zulia

13/08/2018 | 02:06 pm


El diputado Enrique Márquez/ Foto: UR

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional –AN- e ingeniero eléctrico Enrique Márquez, considera que la premura por solucionar el problema de la escasez de energía eléctrica en el estado Zulia generó una gran explosión y un apagón que se extiende desde hace cuatro días en toda la entidad. “El señor (ministro de energía eléctrica, Luis) Motta Domínguez es el primer responsable de lo que ocurre en Zulia por tratar de arreglar las cosas a golpe y porrazo”.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, destacó que el ministro se esconda bajo el viejo expediente del sabotaje. “El general dio la orden de acelerar los trabajos y de que se energizara el cable antes de tiempo y explotó pero él dice que fue un sabotaje”.

“Se prendió un incendio increíble y los más grave es que eso complicó la otra interconexión eléctrica que conecta a Maracaibo con el Guri y se quedó sin energía eléctrica, por eso el apagón ha sido generalizado, van 4 días sin luz y no hay generación termoeléctrica”, precisó.

Considera necesario establecer un comité de emergencia manejado  por zulianos para tomar las decisiones prioritarias porque, en su opinión, el centralismo ha sido una de las causas del mal funcionamiento del sistema eléctrico y del resto de los servicios públicos en el país. “Una comisión que ayude a la toma de decisiones que pudiera estar dirigirá por el gobernador del estado”.

El parlamentario por Un Nuevo Tiempo –UNT- lamentó que los esfuerzos que se estaban haciendo hayan fracasado simplemente por impericia y apresuramiento.  

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio