EN VIVO DEPORTES



Piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V). Foto: @HRC_MotoGP

Márquez marcó el mejor tiempo en la primera sesión libre del GP de Aragón

10/09/2021 | 07:50 am


España.- El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha volado en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP, en el circuito de Motorland, en Alcañiz, al conseguir un registro casi un segundo más rápido que el de cualquiera de sus rivales.

Márquez marcó un mejor tiempo final de 1:48.048 con el que aventajó en 971 milésimas a Joan Mir (Suzuki GSX RR) y ya en más de 1.1 segundos al tercer clasificado, el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21).

Una de las primeras víctimas del fuerte ritmo que se imprimió desde el principio de la sesión fue el español Iker Lecuona (KTM RC 16), que se fue al suelo al perder adherencia en el tren delantero de su moto en la curva dieciséis y, aunque inicialmente pareció hacerse daño tras el rápido «arrastrón» por el asfalto, a la postre pudo abandonar el trazado por su propio pie.

El español Maverick Viñales fue otro de los focos de atención del inicio de la jornada al protagonizar sus primeras vueltas al trazado aragonés con su nueva moto y fabricante, la Aprilia RS-GP, tras unos esperanzadores días de test en el circuito de Misano Adriático.

EFE