EN VIVO DEPORTES



Márquez, Lowes y Navarro a ritmo de récord del circuito

En la jornada previa a la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverston

29/08/2015 | 02:21 pm


GRAN BRETAÑA.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el inglés Sam Lowes (Speed Up) y el también español Jorge Navarro (Honda) se impusieron en los entrenamientos oficiales de sus respectivas categorías a ritmo de récord del circuito.

Márquez sentenció con autoridad y un nuevo récord de vuelta rápida, que bajó en dos ocasiones, la categoría de MotoGP, al lograr un 2:00.564 en su segunda vuelta y, tras su estela, como no podía ser de otra manera, se colocó Jorge Lorenzo, aunque a algo más de dos décimas de segundo, 2:00.789.

Aún mejoró más la situación para el piloto de Repsol Honda, que en su quinta vuelta fue capaz de arañar tres décimas de segundo a su registro al obtener un 2:00.234 que puso las cosas muy difíciles a sus rivales y estableció otro nuevo récord, cada vez más cerca de la barrera de los dos minutos.

Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Valentino Rossi, consiguieron algún parcial mejor que el de su rival de Repsol Honda, pero a vuelta completa Marc Márquez acabó siendo la referencia para todos ellos.

El británico Sam Lowes (Speed Up) ejerció al final de «anfitrión» y logró el mejor tiempo de Moto2, en tanto que el campeón del mundo de la categoría, el español Esteve «Tito» Rabat (Kalex), sufrió una caída ya con la bandera de cuadro ondeando en pista y sin que pudiese mejorar su mejor tiempo personal, en la que se propinó un fuerte golpe en la pierna derecha, si bien luego se descartó cualquier tipo de lesión.

El español Jorge Navarro (Honda) consiguió su mejor resultado de entrenamientos al ser el más rápido de Moto3 y aprovechó su oportunidad para en la última vuelta que completó al trazado lograr un 2:12.440 que, además de ser nuevo récord, le permitió colocarse al frente de la formación de salida.

El piloto natural de Pobla de Vallbona (Valencia), realizó unos entrenamientos impecables y en su última vuelta y con el circuito «limpio» de rivales por delante de él, aunque el checo Karel Hanika (KTM), aprovechó el rebufo de su moto para ascender hasta la segunda posición, completó un giro casi perfecto que le permitió rebajar el anterior récord en casi siete décimas de segundo.

EFE