EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

El rector del CNE, Enrique Marquez/ foto: cortesía

Márquez: Inhabilitaciones afectan credibilidad de las instituciones

07/12/2021 | 06:29 pm


CARACAS.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, comentó que «no es positivo para el Estado» el que se decreten las inhabilitaciones políticas a diversos dirigentes que quieran postularse en futuros comicios, porque cuando se «abusa de este recurso se pierde la credibilidad y afecta la imagen de las instituciones».

«Sobre todo porque estas inhabilitaciones ocurren en un proceso dentro de la Contraloría donde no se le garantiza el debido proceso al afectado ni tiene derecho a la defensa; entonces el afectado recibe una sanción terrible que es la inhabilitación política, la mayoría de las veces sin enterarse que tiene un procedimiento abierto, y sin poder ejercer el derecho a la defensa. La Contraloría no puede estar por encima de la Constitución, que obliga a que todos los organismos, toda la administración de justicia y administrativa, tiene que garantizar el debido proceso y defensa a los ciudadanos», aseveró.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Márquez señaló que las diferencias se dirimen es a través del compromiso político, por lo cual abogó reanudar el diálogo de México.

«Espero que se reanuden en México, que se reanuden todas las instancias y nosotros podamos tener una sociedad democrática, la cual sea lo que impere en el día a día del venezolano», expresó.

Márquez indicó que a pesar de lo sucedido en Barinas, «el CNE seguirá trabajando para que el proceso electoral, la votación y la proclamación respete la voluntad del pueblo».

Jean Carlos González/ Unión Radio