Barcelona.-El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue operado satisfactoriamente del húmero derecho en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) por el equipo médico de Joaquín Sánchez Sotelo, que ha considerado que la operación ha sido un éxito y que Márquez ya puede empezar su recuperación.
La intervención duró tres horas y en la misma se ha realizado una osteotomía humeral que han considerado un éxito, al no existir ninguna complicación, por lo que Marc Márquez ha podido entrar de inmediato en fase posoperatoria de su tratamiento en la Clínica Mayo, según indica el equipo Repsol Honda en un comunicado.
Márquez permanecerá en Estados Unidos durante los próximos días para garantizar su recuperación posoperatoria inmediata, antes de regresar a España para continuar con su rehabilitación.
«Hoy hemos operado el húmero derecho de Marc Márquez. La intervención ha durado aproximadamente tres horas y a pesar de la complejidad, el resultado final ha sido satisfactorio», ha explicado Sánchez Sotelo, presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo
EFE/Unión Radio