EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Dolarización Venezuela

Márquez: Estamos ante una dolarización anárquica y salvaje

11/12/2019 | 01:56 pm


CARACAS.- El sociólogo, Trino Márquez, doctor en Ciencias Sociales, considera que la dolarización es un fenómeno con rasgos sociológicos al influir en la sociedad, por «estar agudizando la brecha entre pobres y ricos, entre el sector que tiene acceso a los dólares de manera permanente y masiva, y el resto de la población que no tiene acceso ni siquiera ocasionalmente a la divisa norteamericana».

Trino Márquez/ Foto: UR

En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, destalló que existen diversos sectores que tienen acceso a las divisas, como los que ofrecen algún servicio, quienes reciben remesas, los que ahorraron en divisas y quienes tienen negocios lícitos e ilícitos».

No obstante, precisa que el área que tiene ese altísimo nivel de consumo debido a su acceso al dólar apenas alcanza entre 10 y 15 %, es decir un millón de personas.

«Estadísticamente no tiene ningún significado frente a 90 % de la población que no tiene acceso a casi nada».

Enfatizó que estamos ante «una dolarización caótica, anárquica, a los trancazos y a lo salvaje y los mas afectados son los grupos mas vulnerables y esta produciendo un fenómeno: tenemos más pobres que cada vez son más pobres».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio