EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Enrique Márquez/ Unión Radio

Márquez: Gobierno juega con candela al no convocar las elecciones

22/01/2017 | 09:49 am


Enrique Márquez, exvicepresidente de la Asamblea Nacional. Foto de archivo.

CARACAS.- El dirigente de Un Nuevo Tiempo –UNT-, Enrique Márquez, plantea acabar con la guerra de poderes entre el ejecutivo y el legislativo. “En esa guerra de poderes nadie gana, todos perdemos, pierde el ejecutivo y legislativo y, lo más importante, pierde el pueblo. Tiene que haber un diálogo institucional”.

“Si los poderes públicos no pueden sentarse a conversar para delimitar su actuación a lo establecido en la constitución y privilegiar el beneficio para el pueblo, Venezuela no va a avanzar (…) Tiene que haber voluntad política”, sentenció en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Márquez considera que la única vía de solventar la crisis es a través de un proceso de conversaciones. “Planteamos un diálogo institucional; que la junta directiva de la AN se reúna con los demás poderes a encontrar una fórmula de solución. Desde UNT creemos que la solución de fondo es un cambio político”.

Márquez asegura que el diálogo se tiene que dar en algún momento pero bajo ciertas condiciones. “La principal condición que sea dentro de la constitución y para ello tiene que haber respeto a la AN. El diálogo no ha funcionado porque el gobierno irrespetó, no solo a la oposición y al pueblo, sino a las facilitadores porque no cumplió con lo que debía cumplir”.

Márquez detalló que el gobierno no activó el canal humanitario para medicinas y alimentos, no liberó a los presos políticos y no activó el calendario electoral. “Si el gobierno está dispuesto a cumplir eso entonces hay posibilidades de volver a sentarse en la mesa”.

Ratificó que UNT asistirá a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- que exige al Consejo Nacional Electoral –CNE- el cronograma para las regionales. “Pedir respeto al voto y un calendario electoral para concretar el cambio político que el pueblo busca, no estamos buscando una rebelión, estamos pidiendo que se convoquen las elecciones, ahora el gobierno juega con candela al no convocar las elecciones”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio