EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Gustavo Márquez, UR

Márquez: Colombia y EEUU podrían justificar intervención en Venezuela tras anuncio de las FARC

02/09/2019 | 02:10 pm


CARACAS.- Gustavo Márquez, exembajador de Venezuela en Colombia e integrante de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, considera que la ruptura del acuerdo de paz en Colombia por parte de un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –FARC- es una mala noticia. “Lamentablemente esto no va a tener ningún destino porque está bien claro que la capacidad que tienen hoy las Fuerzas Armadas Colombianas con apoyo de Estados Unidos –EEUU- tienen posibilidades de controlar el territorio y no será tan fácil”.

En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda  de Unión Radio, advirtió que este anuncio de las FARC es un tema muy delicado para Venezuela, porque podría ser utilizado como argumento para «concretar una invasión a Venezuela». “Hay una política de EEUU progresiva de bloqueo económico y naval que pone sobre la mesa una intervención para acabar con el gobierno de Nicolás Maduro”.

“Estos sucesos se levantan un poco con la idea del terrorismo y de que Venezuela es santuario de la guerrilla, sin negar que en el país hay penetraciones de guerrilla como el ELN y bandas paramilitares”, destacó.

Considera muy graves las declaraciones del presidente de colombiano, Iván Duque, en las que pide apoyo al líder opositor Juan Guaidó. “Crear una causa válida que justifique la posibilidad de provocar la intervención en Venezuela”.

“Lo que en su opinión implicaría una validación, el uso de un relato, y no es la crisis humanitaria, sino la persecución caliente, la posibilidad de que penetren a Venezuela, allí está el plan del Pentágono, crear una causa bélica que justifique la posibilidad de intervención en Venezuela”, advirtió.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Especiales

Especiales