EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Presidente de la comisión de soberanía e integridad territorial de la ANC, Gerardo Márquez

Márquez afirmó que la ANC será «un eje impulsor» del diálogo en Venezuela

21/05/2019 | 11:27 am


CARACAS.- El constituyente Gerardo Márquez, presidente de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial en la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, insistió en que el diálogo es el único camino para solventar la crisis y ratificó que “la ANC será un eje impulsor del diálogo y la paz en Venezuela (…) Nosotros hemos convocado al diálogo siempre, es momento del diálogo nacional”.

Destacó que en los últimos días han surgido propuestas muy interesantes como el interés de Noruega en convertirse en país mediador en una eventual mesa de diálogo. “Creemos que esa es la solución, no es la solución una invasión militar a Venezuela, no es la solución seguir aplicando sanciones financieras, económicas y bloqueos”.

En entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, aseguró que el Ejecutivo está dispuesto a volver a conversar con el gobierno de Estados Unidos -EEUU-. “No tenemos ningún temor, eso no significa que vamos a claudicar en nuestros principios, en condiciones de respeto e igualdad podemos conversar con quien sea en el mundo”.

Aseguró que el Grupo de Contacto de la Unión Europea –UE-, cuando se reunió con la dirección nacional del –PSUV- en Caracas, manifestó su alejamiento del Grupo de Lima y del gobierno norteamericano y ratificó que no apoyarían una intervención militar en el país.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio