EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trino Márquez, doctor en ciencias sociales, profesor UCV-, director académico Cedice

Márquez afirmó que Evo Morales cometió errores que precipitaron su salida

14/11/2019 | 10:09 pm


CARACAS.- El sociólogo y profesor universitario, Trino Márquez, afirmó que Evo Morales cometió errores que precipitaron su salida de la presidencia de Bolivia.

Sostuvo que no supo Morales capitalizar que fue un mandatario que logró unificar la sociedad boliviana, valoró como positivo la estabilidad económica que existió bajo sus gobiernos.

Se dejó emborrachar por el poder, se dejó cautivar por una visión muy ambiciosa del poder, y esto terminó llevándolo a la situación en la cual se encuentra actualmente. Ha botado de una manera irresponsable el enorme capital político que tenía.

Durante una conversación con Vladimir Villegas para el programa La Entrevista de Unión Radio, aseguró que dentro de la Fuerza Armada boliviana había un descontento por la intención de ideología que promovía Morales.

Este fue otro factor de malestar dentro de la Fuerza Armada, este intento de idealizar las Fuerzas Armadas, y eso no lo logró. Se confió excesivamente creía que su liderazgo era suficiente para calmar el descontento y resulta que eso no ocurrió.

Unión Radio