EN VIVO DEPORTES



Márquez acierta con la estrategia para mojado

Zarco y Bastianini también hicieron el trabajo y cumplieron con las expectativas

13/09/2015 | 11:57 am


ITALIA.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) acertó con la estrategia para lograr la victoria en el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático, en donde el francés Johann Zarco (Kalex) y el italiano Enea Bastianini (Honda) cumplieron con los pronósticos que les situaba como favoritos de sus categorías.

Márquez logró su primera victoria en el circuito italiano, uno de los que le quedaba junto al japonés de Motegi y el australiano de Phillip Island en la categoría de MotoGP, y la cuarta de la temporada, que lo sitúa a 63 puntos del líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que por primera vez este año quedó fuera del podio al ser quinto.

Rossi supo aguantar la presión de una situación que se puso muy complicada en algunos momentos para arrancar una quinta posición como su mejor resultado, si bien el mismo le permite aumentar su ventaja en el campeonato de 12 a 23 puntos al rodar por los suelos su más directo rival, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien se cayó poco después de realizar el segundo cambio de moto.

En la quinta vuelta comenzaron a ondear las banderas blancas con aspas rojas que anunciaban la caída de lluvia en algunas zonas de la pista y muchos pilotos optaron por entrar rápido en su taller al complicarse en gran medida las condiciones del asfalto.

Lorenzo, Márquez y Rossi fueron los últimos en hacerlo y desde ese momento la situación en pista cambió radicalmente, aunque por poco tiempo ya que el liderato del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), que fue de los últimos en entrar a cambiar de moto, duró poco.

El italiano Enea Bastianini (Honda) logró su primera victoria en grandes premios al imponerse por apenas 37 milésimas de segundo sobre el portugués Miguel Oliveira (KTM) y algo más respecto del italiano Niccolo Antonelli (Honda).

EFE

JLL/sab