EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El abogado criminalista, Mario Mármol García/ Cortesía

Inseguridad en carreteras del país se incrementó por la crisis económica

11/12/2018 | 05:16 pm


CARACAS.- El abogado criminalista y asesor de riesgos especiales, Mario Mármol García, opinó que la inseguridad en las carreteras del país es un problema que se presenta desde hace años, la cual ha cobrado más fuerza por la situación económica que se vive actualmente.

«Antes eran dirigidos a los camiones de gandola y ahora es a cualquier ciudadano de a pie. Es decir, se agrupan jóvenes, muchos menores de edad, conformando bandas para obstaculizar las vías con piedras, concreto o miguelitos y producir el atraco masivo (…) el principal interés es cometer el delito», advirtió.

Mármol García cuestionó que esta situación se viva en zonas rurales del interior donde los jóvenes, en vez de formarse en alguna institución de educación, decidan sumarse a bandas delictivas; y que el gobierno no actúe para solucionar este grave problema. «Estas zonas han quedado marginadas, la situación económica las ha golpeado duramente (…) estos pueblos han visto en este modus operandi un medio de subsistencia», agregó.

En entrevista a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, el jurista recomendó en este época navideña evitar las salidas nocturnas para resguardar la integridad física, evitar lo ostentoso en las prendas que se lleven y planificar el día para no salir tan tarde.

  Jean Carlos González/ Unión Radio