EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mármol García aseguró que en el país existe una criminalidad estructurada

02/03/2017 | 06:26 pm


CARACAS.- El criminólogo, Fermín Marmol García lamentó que las políticas públicas empleadas, hasta los momentos, no hayan dado con la fórmula correcta para disminuir el crimen y la violencia en el país.

El criminólogo, Fermín Mármol García sostuvo que no existe un sistema judicial perfecto que acabe totalmente con la criminalidad. Foto: UR.

En ese sentido afirmó que diversas ONG, así como entes internacionales como la OEA, ONU o Unasur, colocan a Venezuela en sitios muy negativos en el hemisferio y el planeta con respecto al tema de la seguridad. 

«Nos hablan de una delincuencia muy estructurada muy amalgamada en distinto micro estados, que tienen control territorial (…) otros sectores privados internacionales ubican a Venezuela lejos del progreso, del bienestar, como sitio turístico y de inversión (…) eso es muy lamentable y doloroso», dijo.

En entrevista al programa Contrapeso de Gerardo Blyde por Unión Radio, el también docente universitario indicó que los países que se ven afectados, a nivel económico, tienen un incremento en el índice delictivo que crece por la pobreza o el hambre y que se traduce como un crimen no estructurado, lo cual no aplica en Venezuela.

«Va a crecer el hurto, el robo usando la fuerza humana o las armas blancas (…) pero el problema que teníamos antes de la crisis económica, es que se estaban gestando una criminalidad estructurada, como los colectivos, pranato carcelario, los denominados boliches que operan en el eje occidental, que se dedican al tema del delito organizado, así como el concepto de mega bandas que operan con fusiles de alto calibre y en diversos estados del país», detalló.

Raykelis Arias/ Unión Radio