EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Facebook aclaró que Marketplace funciona como un mediador (AP)

Marketplace: la nueva plataforma favorita de los estafadores

25/01/2021 | 07:31 pm


CARACAS.-La compra-venta de artículos y bienes a través de internet ha cobrado un gran auge en los últimos años, tanto es así que redes como Facebook, que inicialmente era usada como un medio de comunicación entre los usuarios, decidió incorporar su propio espacio para el comercio electrónico, que lleva por nombre: Marketplace.

Esta plataforma, a pesar de ser un espacio que facilita el acceso a bienes y servicios también se ha convertido en uno de los sitios preferidos por los delincuentes, quienes a través de ofertas engañosas atraen a sus víctimas, que son secuestradas o robadas al momento de la supuesta entrega del producto.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, manifestó que estas personas ofrecen vehículos a precios económicos, para posteriormente quitarles el dinero, o solicitarles a sus familiares cierta cantidad por la liberación de las personas.

Se recomienda a los usuarios pautar la entrega en lugares concurridos y que les genere seguridad, además de revisar con antelación el perfil del vendedor para comprobar que se trata de una cuenta real y no de un presunto estafador.

Es importante revisar la fecha de la publicación y compararla con la fecha en la que fue abierta la cuenta en Facebook para descartar que se trate de una estafa.

Asimismo, los usuarios deben evitar dar información de sus cuentas bancarias, números de tarjeta o cualquier otro dato personal que pueda ser usado por los delincuentes para el robo de identidad.

Escuche el reporte de Rosibel González

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos