EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luke Skywalker interpretado por Mark Hamill. Foto de archivo

Mark Hamill el inolvidable Luke Skywalker cumple 64 años

Mark Hamill celebra este viernes su 64 cumpleaños, el actor es conocido por su trabajo como Luke Skywalker en Star Wars, ha seguido trabajando en el mundo del cine y la televisión, pero no ha vuelto a dejar ningún papel tan inolvidable como el mitíco maestro Jedi

25/09/2015 | 11:03 am


Mark Hamill. Foto de archivo

Mark Hamill. Foto de archivo

LOS ÁNGELES._32 años después de formar parte del elenco de la trilogía original de Star Wars, Hamill vuelve a la franquicia que le lanzó a la fama. Lo hará en el Episodio VII, junto a los otros dos grandes protagonistas de la saga, Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher (Leia).

Hamill nació en Oakland, California el 25 de septiembre de 1951. Desde joven se ha dedicado a la actuación, siendo su papel más exitoso y recordado el de Luke Skywalker en Star Wars. En 1977, Mark sufre un accidente de auto un día antes de algunas grabaciones de  “Una Nueva Esperanza” y tuvo que ser sustituido por un doble para algunas escenas. Posteriormente en “El Imperio Contraataca”, se adicionó una escena (el ataque del Wampa en Hoth) para explicar en la historia de la saga las heridas que sufrió en su rostro.

Mark, además es actor de doblaje de voces y en el mundo gamer es conocido por interpretar la voz del archivillano de Batman en la saga de juegos de este super héroe enmascarado.

Feliz cumpleaños Mark y que la fuerza siempre te acompañe.

Dormelys León / Unión Radio