EN VIVO DEPORTES



Mark Clattenburg pitará la final de la Euro

El inglés fue designado por la UEFA para dirigir el importante encuentro que definirá al campeón del torneo continental

08/07/2016 | 08:53 am


PARÍS.- El árbitro Mark Clattenburg dirigirá la final de la Eurocopa que disputarán el próximo domingo Portugal y Francia, y, tras el Bélgica-Italia, el República Checa-Croacia y el Suiza-Polonia, será el cuarto partido del torneo con colegiado inglés al mando.

La UEFA confirmó este viernes de forma oficial la designación de un hombre con una dilatada experiencia a sus espaldas. Nacido en Consett (Inglaterra) un 13 de marzo de 1975, a sus 41 años será el encargado de dirigir el duelo más importante de toda la Eurocopa.

No es la primera vez que Clattenburg se encarga de arbitrar una gran final. En concreto, a lo largo de su carrera internacional, son cinco los grandes partidos que figuran en su historial.

Clattenburg se encargó de pitar la final de los Juegos Olímpicos de Londres que disputaron Brasil y México; también, ese mismo año, 2012, dirigió la final de la Copa de la Liga inglesa que ganó el Liverpool al Cardiff; también se encargó del último partido de la Communitty Shield inglesa entre Wigan y Manchester United en 2013.

Su última gran final la dirigió este mismo año y algunos de los protagonistas del partido del domingo volverán a encontrarse con Clattenburg. Serán Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, que, en el Real Madrid y en el Atlético, respectivamente, fueron dirigidos por el árbitro inglés en la final de la Liga de Campeones que ganó el conjunto blanco en el pasado mes de mayo.

Cristiano Ronaldo también tuvo suerte con Clattenburg en la final de la Supercopa de Europa de 2014. El colegiado inglés dirigió el encuentro entre el Real Madrid y el Sevilla y, de nuevo, el jugador portugués consiguió un título europeo.

EFE