CARACAS.- El ahora lanzador de los Cardenales de Lara, Mario Sánchez, no defraudó a su nuevo equipo y esta noche realizó una brillante labor desde el montículo al dejar en blanco a los bucaneros de la nave turca durante su actuación para que los pájaros rojos triunfaran 7-1 en su debut del todos contra todos.
Proveniente de las Águilas del Zulia y seleccionado como primera opción en el draft por la novena de Carlos Méndoza, el diestro de 28 años de edad demostró por qué tiene suficientes argumentos para convertirse en el pitcher del año en la LVBP luego de obtener su primer lauro con los alados frente a su nueva fanaticada.
Sánchez se consagró como la figura del equipo vencedor al trabajar por seis entradas completas sobre la lomita del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde solo permitió la misma cantidad de indiscutibles además de ponchar a cuatro rivales.
Actuación sumamente destacable tomando en cuenta que los filibusteros habían bateado 18 conexiones en la jornada de ayer para hacerle 14 carreras a los Tigres de Aragua.
Sin embargo, tal desempeño ofensivo se vio completamente eclipsado hoy por un lanzador que también silenció las críticas que había sobre su persona y el desempeño que evidenció en la Ronda Regular cuando jugaba en casa (Maracaibo) y cuando iba a la carretera. Asimismo, los múltiples errores defensivos a lo largo del juego también le acabaron pasando factura a Magallanes.
El primero de ellos llegó en la parte baja del tercer acto con la pifia de Daniel Mayora en el fildeo de un roletazo que le permitió embasarse al grandeliga César Hernández e iniciar lo que fue un rally de cuatro carreras para los Cardenales.
Tal equivocación afectó en demasía al abridor magallanero, Ricardo Sánchez, quien sacó los dos primeros pasajes sin inconvenientes, pero luego de dicho hecho fue atacado con cinco hits consecutivos que produjeron las carreras para el elenco de casa y lo hicieron marcharse con la derrota del día.
El segundo pecado capital de la defensiva visitante ocurrió en el 5to inning con Nivaldo Rodríguez en la lomita, cuando con un hombre en la antesala y dos outs en la pizarra nuevamente a Daniel Mayora se le terminó escapando una pelota que parecía dominada para entregarle una rayita más a Lara que aumentó la difencia.
Pero está no fue la única que consiguió la ofensiva crepuscular en el capítulo, ya que luego del error Rodríguez terminó entregando un par de boletos seguidos que, posteriormente, terminaron pisando el plato para conformar el 7-0 en la pizarra.
Ventaja que le entregó un colchón más que cómodo a Mario Sánchez, que con 73 lanzamientos en total completó su más que destacada actuación hasta el 6to para luego darle paso al bullpen.
La del honor para los vigentes campeones de la liga llegó sobre el epílogo de la historia con un par de dobles consecutivos de Renato Núñez y Robinson Chirinos ante los envíos de Cristofer Ogando, que posteriormente no tuvo problemas para sacar el último out de la noche.
Esta victoria le permite a Cardenales de Lara irse a descansar en lo más alto de la tabla con 1-0 y medio juego de diferencia sobre Caracas, Magallanes y La Guaira, quienes lo escoltan con marca de 1-1, mientras que Tigres cierra la clasificación con 0-1.
El camino para Carlos méndoza y los suyos continuará el día de mañana cuando inicien con una mini serie de dos compromisos de gran dificultad en la ciudad capital frente a los Leones del Caracas. Magallanes tendrá la jornada libre.
Deinelbith Blanco/Unión Radio