EN VIVO DEPORTES



Mario Chalmers se creció ante el Thunder

El base de los Grizzlies fue el máximo anotador para guiar el triunfo de su equipo

17/11/2015 | 07:59 am


HOUSTON.- La llegada del base Mario Chalmers, traspasado por los Heat de Miami, se ha convertido en el incentivo ganador del ataque de los Grizzlies de Memphis que se aprovecharon de los 29 puntos que aportó su nuevo jugador y vencieron de locales por 122-114 a los Thunder de Oklahoma City.

Chalmers, que salió como reserva, logró su mejor marca en lo que va de temporada y anotó 16 puntos en el cuarto periodo que fueron los decisivos.

El base reserva de los Grizzlies anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y encabezó una lista de cinco jugadores del equipo de Memphis que tuvieron número de dos dígitos.

Otro base, el titular Mike Conley llegó a los 22 puntos, mientras que el alero Jeff Green, que también ha surgido como factor importante en el ataque de los Grizzies, llegó a los 20 tantos.

El pívot español Marc Gasol también cumplió con su aportación individual y de equipo al conseguir 17 puntos en los 35 minutos que jugó.

La ausencia del alero estrella Kevin Durant sigue pensando en el juego individual y de equipo del Thunder, que aunque tuvieron la aportación de 40 puntos lograda por el base Russell Westbrook no impidió la segunda derrota consecutiva de Oklahoma City (6-5), que siguen líderes en la División Noroeste.

Westbrook aportó 12 puntos en el cuarto periodo cuando su equipo intentó la remontada en el marcador tras estar abajo con 11 tantos.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka volvió a ser un jugador importante en el ataque del Thunder al ser el segundo máximo encestador con 18 puntos, pero tampoco pudo evitar la derrota.

Oklahoma, que todavía tendrán que jugar al menos dos partidos más sin Durant, que se recupera de un tirón muscular de la pierna izquierda, tuvieron un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero los Grizzlies anotaron 12 de 17 triples, que fueron los que establecieron la diferencia en el marcador final.

EFE