EN VIVO DEPORTES



Marinos de Anzoátegui a un triunfo del título

La serie ahora marcha 3-1 a favor de los orientales

12/06/2015 | 11:37 pm


CARACAS.- Marinos de Anzoátegui ganó y se colocó a tan solo una victoria del título. Los navales derrotaron este viernes por 88-68 a Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y ahora la Gran Final marcha 3-1 a su favor.

Tal como sucedió en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, los orientales llegaron al último tramo con una ventaja importante. En el tercer período totalizaron 24 puntos, por 19 de los crepusculares, para llegar al cierre con una diferencia de 13 (50-63) y conseguir la tercera victoria.

El alero estadounidense Aaron Harper totalizó 20 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias. El piloto criollo Gregory Vargas lo secundó con 19 tantos, seis tableros y cuatro pases para anotación.

Hasta cinco jugadores del Acorazado Oriental anotaron, al menos, 10 unidades. El alero estadounidense Leon Rodgers se estrenó con Marinos y también anotó una decena de puntos.

“Estábamos en deuda con nosotros mismos por lo que hicimos ayer (jueves). Queda un paso, pero muy largo. Guaros acá no se va a rendir, comentó el director técnico argentino de Marinos, Fernando Duró.

Por su parte, Guaros debe triunfar en tres compromisos seguidos, incluidos dos en la “Caldera del Diablo”, para alzar el trofeo Leonardo Rodríguez por primera vez en la historia de la franquicia.

El base estadounidense Dewarick Spencer dejó 21 puntos (tres triples) en la planilla estadística. El pívot criollo Gregory Echenique y el base venezolano Heissler Guillent se apuntaron 14 tantos cada uno.

Este sábado en Barquisimeto, a partir de las 7:00 pm el Acorazado Oriental buscará su undécimo cetro y el segundo consecutivo en la Liga Profesional de Baloncesto.