EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El miembro correspondiente de la Academia Nacional de Medicina, Dr. Marino González/ Foto: UR

Marino González: el gobierno tiene el peor desempeño del sistema salud en la región

16/07/2018 | 05:29 pm


CARACAS.- El profesor de Políticas Públicas de la Universidad Simón Bolívar (USB), y miembro correspondiente de la Academia de Medicina, Marino González, comentó sobre la situación actual del sector salud en el país y reveló que la hiperinflación que atraviesa Venezuela es la más severa del mundo desde el año 1980, a excepción de Zimbabue.

El también PHD en Políticas Públicas de Salud precisó que“los expertos económicos del país y organismos internacionales están muy preocupados por la magnitud de esta hiperinflación que es mayor que Nicaragua (…) ya ha superado la de Perú, Chile, Brasil, y va a empatar a la de Argentina”. 

Dr. Marino González/ Foto: UR

En entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa Por donde vamos, transmitido en Unión Radio, González recalcó que el Estado tiene “el peor desempeño del sistema de salud en América Latina y el Caribe”, y se traduce en la reaparición de enfermedades como el sarampión, difteria y malaria, que la Organización Panamericana de la Salud estimó en más de 400 mil casos.

Con respecto a las protestas convocadas por el gremio, el profesor señaló que estos reclamos no se resuelven con un aumento del salario. “No hay manera de que haciendo aumentos sin controlar los problemas de base esto pueda solucionarse (…) lo que significa es que el Gobierno coloque más dinero a través de la producción de recursos, pero no tiene respaldo y agrava el problema inflacionario”.

Jean Carlos González/Unión Radio

 

 

¿Cree usted que mejorará la relación de Venezuela con el nuevo gobierno de Colombia?

Loading ... Loading ...