EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marines que arriaron bandera de EEUU en 1961 asistirán a su izado

La tarea recayó sobre Tracy, el guardia de mayor rango en la embajada, Morris, un soldado que hoy tiene 75 años, y East, un cabo que llegó a ser sargento de artillería y hoy tiene 76

13/08/2015 | 03:25 pm


WASHINGTON.- Los tres marines que arriaron en 1961 la bandera de EE.UU. frente a la embajada en Cuba tras la ruptura de relaciones entre ambos países presenciarán su izado mañana, viernes, en una ceremonia encabezada por el secretario de Estado, John Kerry.

Larry Morris, Mike East y Jim Tracy viajarán a La Habana como parte de la comitiva que acompañará a Kerry en la primera visita de un secretario de Estado a Cuba en décadas, según cuentan en un vídeo difundido por el Departamento de Estado en YouTube.

«Supongo que tenemos un vínculo especial con Cuba. Es un vínculo que no se puede expresar con palabras», afirmó East en el vídeo.

Los tres eran marines a cargo de la seguridad de la embajada en La Habana el 4 de enero de 1961, cuando el suboficial a cargo pidió voluntarios para arriar la bandera por última vez, antes de abandonar Cuba y cerrar la misión diplomática.

Junto a ellos, también volverá a La Habana otro de los testigos del cierre de la embajada estadounidense en 1961, el exdiplomático Wayne Smith, que se ha pasado el último medio siglo abogando por el diálogo entre Estados Unidos y Cuba.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos