EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista del barco anfibio de asalto USS Boxer (LHD 4) en actividades de preparación para misiones en apoyo de la Operación Inherent Resolve, en una locación sin identificar en el Golfo Árabe (EFE)

Marina de EEUU bombardea al EI desde el Mediterráneo y el Golfo Pérsico

17/06/2016 | 10:33 am


MANAMA.-Los navíos de la Marina estadounidense que operan en el mar Meditarráneo y el Golfo Pérsico han llevado a cabo por primera vez bombardeos simultáneos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, informaron hoy a Efe fuentes del Ejército estadounidense desplegadas en la zona.

Los bombardeos desde el anfibio USS Boxer, que opera en las aguas del Golfo Pérsico bajo el mando de la 5ª flota de la Marina de EEUU, se produjeron ayer y complementaron los ataques aéreos del portaviones USS Harry S.Truman (CVN 75) desde el Mediterráneo.

Es la primera vez que la Marina de EEUU bombardea posiciones del EI desde dos plataformas diferentes y dos zonas de operación, agregaron las fuentes.

«Ayer apoyamos la Operación Determinación Inherente con una sección de Harriers fuera del USS Boxer en el Golfo (Pérsico), mientras que una operación simultánea tenía lugar en el Mediterráneo», dijo hoy a Efe el piloto de la Marina de EEUU conocido como «Grill», pseudónimo utilizado por seguridad.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Conjuntas de la Operación Determinación Inherente, coronel Christopher Garver, señaló que «la coalición liderada por EEUU sigue buscando la forma de acelerar la campaña militar contra el (grupo yihadista) Estado Islámico».

EFE