SAO PAULO.- La Marina de Brasil, con apoyo de la Policía Federal, interceptó un velero de bandera alemana que transportaba dos toneladas de hachís, según informaron este sábado las autoridades.
En su perfil de la red social X (antes Twitter), la Marina indicó que el operativo conjunto realizado el viernes en la costa de Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), derivó «la segunda mayor incautación de hachís en el mar en Brasil».
De acuerdo con el servicio estatal de noticias Agencia Brasil, se trataba de «un velero alemán con más de dos toneladas de hachís», estupefaciente obtenido de la resina del cáñamo índico.
En el operativo cuatro personas fueron detenidas, sin que fuese todavía divulgada la nacionalidad de los tripulantes, apuntó la información.
La embarcación, de nombre Kiel, navegaba a 363 kilómetros de la costa de Salvador cuando fue abordada por cuatro policías federales a bordo de la patrullera Guaratuba de la Marina y después de interceptado el velero fue remolcado hasta la Base Naval de Aratu
En 2021, la Marina se incautó 4,3 toneladas de hachís frente a las costas del vecino estado de Pernambuco, la mayor cantidad de ese tipo de droga aprehendida en el mar brasileño.
EFE