EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El secretario de producción agrícola y abastecimiento, Miguel Marín/ Foto: UR

Marín: Miranda apuesta a la exportación de diversos rubros

19/07/2019 | 09:19 am


CARACAS.- El secretario de Soberanía Alimentaria del estado Miranda, Miguel Marín, aseveró que desde la gobernación se están impulsando diversos mecanismos para fortalecer la exportación de cacao, flores, pescado y algunos rubros con mayor potencial de la entidad.  

Indicó que a través del trabajo mancomunado con los pescadores y pequeños comercializadores han articulado esfuerzos para reforzar el mercado.

En la dimensión de la pesca estamos comercializando especies como el  tajalí, que se obtiene de las costas de Miranda y sirve para el mercado chino”, dijo.

Subrayó que  actualmente están exportando aguacate hacia  Europa, Asia y países árabes.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio aseveró que la actividad económica real de la entidad, cuenta con las condiciones necesarias para la exportación, en medio de las dificultades que atraviesa el país.

Destacó que Miranda cuenta con una amplia red de mataderos avícolas, con la capacidad de surtir el mercado nacional e internacional.

Hemos estado junto a los productores, buscando clientes internacionales para que reactiven algunas líneas de producción que les permitan comercializar productos a precios internacionales y a su vez, fortalecer el abastecimiento nacional”.

Agregó que han estado otorgando materia prima para impulsar la producción primaria.

Unión Radio