EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mariano Rajoy se reunió con Pablo Iglesias en La Moncloa por situación de Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy recibió en el Palacio de la Moncloa al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para confrontar sus propuestas ante la situación en Cataluña

30/10/2015 | 01:11 pm


635818204949326344wMADRID.- Tras el encuentro, Iglesias ha comparecido ante los medios de comunicación. «No estamos de acuerdo en casi nada», ha dicho a modo de resumen. Iglesias ha dicho que percibe «inmovilismo en el PP y sus aliados, PSOE y Ciudadanos», y «eso no es adecuado para trabajar y avanzar para que la situación mejore».

«Les percibo bunkerizados, y esa gran coalición que pretenden formar no ayuda. Estamos en tiempos de tender puentes y diálogos», ha añadido el líder de Podemos, que ha trasladado a Rajoy la necesidad de poner en marcha cinco garantías constitucionales «para un nuevo acuerdo de país»: «reforma de la ley electoral, reforma de la justicia, garantía constitucional respecto a la corrupción, blindar los derechos sociales y un acuerdo territorial fundamentado en la democracia, que significa que los ciudadanos voten».

635818221309461367wAmbos se ha reunido después en un despacho sentados en sillones contiguos y con las banderas de España y de la UE detrás de ellos. Es el mismo escenario de la que ha mantenido poco antes con el líder de Ciudadanos Albert Rivera, con el mismo objetivo de analizar la respuesta a desafío independentista. Se trata del primer encuentro entre ambos dirigentes.

Rajoy ha recibido a las puertas de una de las dependencias de Moncloa a Iglesias, quien le ha hecho entrega de tres libros, uno de ellos Juan de Mairena, de Antonio Machado.

Iglesias, vestido a su estilo habitual, con camisa azul sin corbata y pantalón gris, ha llegado a Moncloa acompañado por el responsable Político de Podemos, Íñigo Errejón, la secretaria de coordinación entre áreas, Irene Montero, y su equipo de comunicación.

EFE