EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Marca Vinotinto

María Soto asistirá a reunión de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol

La presencia de la criolla es debido al retorno de la disciplina a los JJOO Tokio 2020

13/09/2016 | 05:58 pm


CARACAS.- La destacada softbolista venezolana María Soto participará en la reunión de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) a realizarse en Monterrey, México, los días viernes 16 y sábado 17 del este mes.

La primera base de la selección nacional asistirá en su condición de representante de los atletas del softbol mundial junto al australiano Justin Huber, representante de la disciplina del béisbol.

Debido al retorno del softbol femenino y beisbol masculino, a los Juegos Olímpicos, decisión anunciada por el Comité Olímpico Internacional (COI), en el marco de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el máximo atractivo de la reunión en México será la discusión del sistema de clasificación para Tokio 2020.

Soto, quien también es la representante de los atletas en la División de Softbol (antes Federación Internacional), expresó que «en lo personal me siento muy contenta, toda vez que se me permitió participar activamente en la propuesta que llevó la Confederación Mundial ante el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 en la incorporación de ambos deportes, luego de una intenso trabajo desplegado en múltiples reuniones».

Prensa Marca Vinotinto