EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



María Dueñas/ Foto: archivo

María Dueñas: La Templaza llegara «tarde o temprano» a la televisión

08/11/2017 | 06:25 am


NUEVA YORK .- La escritora María Dueñas confirmó que su última novela, «La Templanza», llegará «tarde o temprano» a la televisión, pero ha apuntado que tiene los derechos, está buscando socios porque la producción es «muy cara», así lo detallo la autora en el Instituto Cervantes de Nueva York durante la presentación de «The Vineyard», la traducción al inglés de su tercera novela.

En «La Templanza», Dueñas aborda la historia de Mauro Larrea, un indiano que consigue rehacer su vida tras recorrer las calles de la capital de México, de La Habana colonial y de una Jerez de la Frontera (España) en pleno apogeo.

Por la variedad de localizaciones, la autora ha reconocido que «quiere que sea una producción más internacional» y está en busca de productores que permitan repetir el éxito de la adaptación de «El tiempo entre costuras» a la pequeña pantalla.

Dueñas aseguró que su siguiente novela estará ambientada en Nueva York, y relatará la epopeya de los emigrantes españoles que viajaron a Estados Unidos huyendo de la Guerra Civil española y buscando un futuro más próspero. La escritora quiere rastrear la huella de esos trabajadores que «merecen tanto, y que lo mínimo que se les puede ofrecer es una novela», que verá la luz en 2018.

EFE