EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

María Corina Machado considera que a Venezuela le hace falta una mujer presidente

La exdiputada manifestó que la salida menos traumática para salir de la crisis, es «la renuncia de Nicolás Maduro»

01/06/2016 | 03:11 pm


CARACAS.-La dirigente política, María Corina Machado, reveló que podría lanzarse a la candidatura presidencial, de existir la posibilidad, pues considera que a Venezuela le hace falta una mujer presidente. «Tenemos como una meta en la vida, que es mantener la familia unida, y sobre todo cuando hay grandes heridas, a nosotras nos toca sanar esas heridas».

Sin embargo, consideró que en este momento, «no es un tema de caudillos o liderazgos, si no un momento de un gran gobierno de unidad nacional, donde quiero participar, contribuir con mi experiencia y conocimiento».

En entrevista con Maripili Hernández al programa Sin Duda por Unión Radio, Machado indicó que la Carta Democrática, que fue convocada por el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, está basada «en un informe que habla de actividades de corrupción, ilícitas, de alcance internacional, y del área que nos preocupa a todos, que es es el avance de las crisis humanitaria y la forma como hoy cada día mueren venezolanos inocentes por falta de medicamentos».

«Esto es una situación, que agregándole al desarrollo de la crisis de seguridad interna, donde ya hay síntomas alarmantes, de informes de la parte oficial que habla de 74 linchamientos diarios, saqueos todos los días (…) esto merece una firme posición de los venezolanos, pero también de la comunidad internacional, pues luego de que Venezuela suscribió la Carta Democrática, como país tiene una corresponsabilidad de cumplirla, cuando se rompe el orden político y constitucional», detalló.

Asimismo, la dirigente del partido político Vente Venezuela, manifestó que respalda todos «¡los mecanismos para buscar una salida democrática.

«Respaldamos las movilizaciones, exigencias y las denuncias (…) pero sin duda el mecanismo menos traumático, es la renuncia de Nicolás Maduro, algo que le está pidiendo hasta quienes están desde el principio con el proyecto socialista».

Raykelis Arias/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos