EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

María Alejandra Díaz. Foto UR.

María Alejandra Díaz: Hugo Chávez dejó una generación de relevo

03/03/2017 | 10:00 am


María Alejandra Díaz. Foto UR.

CARACAS.-La abogada, María Alejandra Díaz, destacó que el fallecido presidente, Hugo Chávez, asumió el petróleo para financiar los programas sociales. “Se pudo invertir la renta petrolera y hacer inversiones en lo social. No fue suficiente porque cuando cayó el precio cayeron algunas inversiones”.

Dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio que hay una generación de relevo  “preparada para asumir los retos”, y estima que cualquier chavista es un potencial líder, pero se necesita voluntad y compromiso.

Chávez entendió que para saldar lo social tenía que saldar las finanzas públicas, sin finanzas no iba a poder incluir a tres millones de pensionados, ni construir un millón y medio de viviendas, ni saldar la deuda histórica que había sumido a este país”.

Respecto al liderazgo del presidente Maduro y otros oficialistas dijo que “la circunstancia en la que muere el presidente Chávez obliga a pasarle la batuta al presidente Maduro que ha tenido que construir de cero el liderazgo, eso lleva tiempo. Hay gente del chavismo y los ni-ni que se tenía empatía con Chávez por ser carismático. La situación en lo comunicacional no sería lo mismo por el tipo de liderazgo”.

Ivette Janzen/Unión Radio