EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Margallo: «Ha llegado el momento de entablar negociaciones» con Al Asad

Esa negociación también evitará que el conflicto sirio -que se prolonga más de cuatro años y que ha causado más de 250.000 muertos y once millones de desplazados- siga provocando tragedias como las olas de refugiados

07/09/2015 | 01:02 pm


TEHERÁN.-El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó que ha llegado el momento de «entablar negociaciones» con el régimen sirio de Bachar al Asad para evitar que la guerra «siga creando un vacío que será aprovechado por Estado Islámico para seguir avanzando en sus posiciones».

«Bachar al Asad, nos guste o no, es el Gobierno que se sienta en la Asamblea General de la ONU. Es el Gobierno que tiene la legitimidad internacional desde el punto de vista de la interlocución», subrayó el jefe de la diplomacia española.

Y apostilló: «Si queremos que la tragedia acabe y que el terrorismo yihadista no siga avanzando hay que llegar a un entendimiento que propicie la reconciliación nacional, el cambio constitucional y elecciones democráticas».

Recordó que en una reunión que celebró en Múnich en febrero de 2012 alguien le dijo que Bachar al Asad tenía «los días contados».

«Han pasado cuatro años. Los días no estaban contados. El conflicto se ha saldado con un vacío aprovechado por Daesh y en una tragedia humana sin precedentes», añadió.

Recordó que España participa en Irak como miembro de la coalición internacional porque hubo una petición del Gobierno legítimo del país y añadió que no existe una petición semejante en Siria.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos