EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marea Socialista y representantes LGTB claman por medidas económicas

Los movimientos coincidieron en afirmar que los que pretendan estar en la nueva Asamblea Nacional deben dar muestras de querer un cambio en el país, empezando por lo económico

03/09/2015 | 11:00 am


CARACAS.-Representantes de Marea Socialista y el Movimiento de Sexodiversidad, están a favor de medidas económicas que permitan mejorar la situación del país, entre ellas el aumento de la gasolina.

El vicepresidente de Marea Socialista, Gonzalo Gómez, estima que los que pretendan estar en la nueva Asamblea Nacional deben dar muestras de querer un cambio. “El pueblo no debe afectarse por las medidas, cómo estaría conformado un plan”, expresó.

Gómez dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, la necesidad de un “control social” que evite el desfalco por el diferencial cambiario. “Aquí hubo un desfalco de 259 mil millones de dólares, otra de las cosas es investigarlo. Una auditoria pública y ciudadana”, añadió.

Destacó que las medidas para afrontar la crisis deben adoptarse antes y después de las elecciones.

Por su parte el representante del Movimiento de la Sexodiversidad, Cody Campos, indicó que el país necesita mejorar la gestión económica. “Están las alertas rojas encendidas, el sueldo mínimo no alcanza para nada, ya un pantalón cuesta 7 mil bolívares; estamos en alerta y todo el país lo sabe”.

Campos estima necesaria una “mano de hierro contra la corrupción”.

Por su parte, Leandro Viloria, del Movimiento de la Sexodiversidad, estima que no se deben aplicar medidas neoliberales, pero si apuesta por el aumento de la gasolina. “El subsidio debe mantenerse en los autobuses, el metro, pero la gran mayoría de personas puede pagar la gasolina a precio internacional”.

Ivette Janzen/Unión Radio