EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Marea Socialista exigió suspensión de la OLP

06/12/2016 | 05:30 pm


CARACAS.- Nicmer Evans, politólogo y dirigente de marea socialista, sostuvo que «no se puede justificar las masacres ocurridos durante el despliegue de la OLP en Barlovento, tal y como se ejecutó la recordada ley de vagos y maleantes, décadas atrás, pues se estaría criminalizando la pobreza; práctica que a su juicio, forma parte de la actual política gubernamental.

«El hecho de que una persona sea pobre no quiere decir que sea indecente, y lo que pasó en Barlovento es más que evidente, nadie tiene el derecho de decidir sobre la vida de los demás. Además, se han ido descubriendo otras acciones indebidas en varias regiones del país, como consecuencia de la justificación para vulnerar el derecho a la vida y, al final, estos actos quieren inculcar temor para aparentar un control político», declaró Evans en el programa Por donde vamos, con Vanessa Davies.

El politólogo informó que se movilizó junto a algunos familiares de las víctimas de la masacre de Barlovento al Ministerio Público para exigir la suspensión de una política que considera violatoria de los Derechos Humanos y que, aseguró, demuestra la permisividad del abuso policial y la complicidad por parte de los ministerios a cargo.

«Aspiramos que nuestras movilizaciones generen mayor impacto en aquellos que sienten temor, en el marco de una dinámica pública que es generada por altos cargos. El presidente (Nicolás Maduro) tiene corresponsabilidad con estos actos de la OLP, como lo es la violación de Derechos Humanos y la muerte de personas», insistió el dirigente político .

Fanny Vargas/ Unión Radio