EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Marea Socialista considera que precipitar un cambio de gobierno generaría vacío de poder

Gonzalo Gómez, admitió que el chavismo crítico analiza la crisis impulsada por sectores a su juicio corruptos que pugnan por el control del poder y que han protagonizado un inmenso desfalco de más de $450 mil millones

15/02/2016 | 12:30 pm


Marea-Socialista19CARACAS.- El coordinador nacional de Marea Socialista, Gonzalo Gómez,  advirtió que si se precipitara la salida del presidente Nicolás Maduro, a través de una renuncia o un revocatorio, el problema fundamental sería quién podría conformar un nuevo gobierno. “Si Maduro sale para dejar espacio a la MUD con sus planes neoliberales se profundizaría la crisis”, afirma Gómez.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, puntualizó que no considera que la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- sea la nueva referencia política que solucione la crisis porque “creemos más bien que se agravarían los problemas”.

Afirmó que desde el lado de chavista se están haciendo reuniones “sabemos que hay exministros del gobierno de Hugo Chávez, excluidos del gobierno de Maduro, que están planteando sus críticas”.

Reconoció que existen sectores burocráticos y corruptos que se han apoderado del Estado y desvíado el desarrollo del proceso revolucionario. “Un pleito es para ver quién tiene el control del poder y quién maneja la renta petrolera”, precisó.

Cuestionó la actitud del gobierno de Nicolás Maduro que ha anulado la participación real del pueblo. “Hay un show, una apariencia, pero no hay una participación real del pueblo en la búsqueda de las soluciones”.

Gómez admite que hay un pueblo con un descontento creciente pero hay que “organizar ese descontento construyendo una nueva referencia política. Estamos poniendo acento en la necesidad de una auditoría pública y ciudadana para determinar las dimensiones de un inmenso desfalco que hemos venido demostrando a través de investigaciones que no solo tienen que ver con el manejo de las divisas, la renta nacional o la deuda externa, sino también en el manejo de los ingresos de PDVSA”.

Escuche a Gonzalo Gómez:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos