EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marco Rubio. (EFE)

Marco Rubio espera que Venezuela tenga unas «elecciones libres y justas»

El senador republicano y aspirante a la Presidencia de Estados Unidos Marco Rubio pidió hoy que Venezuela celebre unas «elecciones libres y justas» y deseó que la oposición venezolana tenga éxito para que el país logre «un futuro mejor»

04/12/2015 | 02:02 pm


WASHINGTON.- «Venezuela está en crisis.  Venezuela se ha deteriorado y ha pasado a ser un país próspero con una economía fallida, una sociedad rota y un estado policial represivo», aseveró el legislador por Florida en un comunicado.

Rubio, uno de los impulsores de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra varios funcionarios del Gobierno venezolano, consideró que «no es de extrañar» que muchas encuestas sugieran que la oposición va a ganar las elecciones legislativas de este domingo.

«Si la oposición de Venezuela se las arregla para tener éxito, será a pesar de todo lo que el régimen ha hecho para hacer de esta elección algo lejos de ser libre y justa», afirmó el senador.

Por ello, el senador consideró que Estados Unidos y la comunidad internacional «deben observar de cerca» los comicios de este domingo.

Rubio concluyó con la «esperanza» de que Venezuela consiga «un futuro mejor», y que EE.UU. y el país caribeño «vuelvan a ser fuertes aliados unidos por los principios de libertad, democracia y respeto por el imperio de la ley».

EFE