EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Opsitores en Nueva Esparta y Carabobo llegaron a las sedes de MinEducación

08/05/2017 | 06:27 pm


CARACAS.- La concentración opositora en el estado Nueva Esparta, partió desde la Plaza Bolívar en La Asunción hasta llegar a la sede de la regional del Ministerio de Educación, donde fueron recibidos por la directora de esa instancia.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de la MUD de la entidad, Jony Rahal y el alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín consignaron un documento en rechazo a la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente.  

Funcionarios no dispersaron la marcha, ni se presentó ninguna alteración del orden público.

Escuche el reporte de Dexcy Guédez

Por su parte, la marcha convocada por la Unidad en el estado Carabobo llegó hasta la Procuraduría General, donde una comisión de la MUD encabezada por Rubén Lima, Enzo Escarano y Feo La Cruz, para consignar un documento en el que exigen cesar la aplicación del plan Zamora, así como corregir el juzgar a más de 700 civiles en tribunales militares, debido a los hechos acaecidos en el estado carabobeño, durante la semana pasada.

Escuche el reporte de Ricardo Graffe

Sin embargo, en el estado Zulia la movilización no pudo llegar a su destino por el accionar de funcionarios policiales, quienes dispersaron la marcha convocada por la oposición hasta el Palacio del Gobierno, mejor conocido como el Palacio de los Cóndores en Maracaibo.

El parlamentario, Juan Pablo Guanipa, denunció que las personas que manifestaron la semana pasada en la vía El Rosario, fueron detenidos y se encuentran siendo juzgados en tribunales militares.

Escuche el reporte de Javier Parra


Raykelis Arias/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos