EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marchan en Buenos Aires contra «golpe de Estado» en Bolivia

11/11/2019 | 03:47 pm


CARACAS.- En la capital de Argentina, Buenos Aires, manifestantes marcharon este lunes para denunciar el «golpe de Estado» que, consideran, fue perpetrado en Bolivia contra el presidente Evo Morales, en medio de la tensión que se vive en el país suramericano y tras la renuncia el domingo del mandatario.

La manifestación, concentrada en torno al Obelisco de la céntrica Avenida 9 de julio y sus calles aledañas, reunió a miles de personas pertenecientes a partidos políticos de la izquierda y organizaciones sociales y sindicales de Argentina, además de un nutrido grupo de bolivianos partidarios de Morales.

Al grito de «Evo, Evo, Evo», los asistentes colapsaron el centro porteño en su marcha hasta la embajada de Bolivia en Buenos Aires, en donde pidieron la vuelta del presidente y la retirada de las Fuerzas Armadas del escenario político boliviano.

Asimismo, decenas de personas portando pancartas , entonaron cánticos contra el imperialismo y la «injerencia» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que acusan de estar detrás de lo que está sucediendo en el país andino.

Entre las demandas de la marcha no faltaron las referencias a la postura del actual Gobierno argentino, que a través de su cancillería aseveró que «no están los elementos» como para describir lo ocurrido en Bolivia como un golpe.

EFE