EN VIVO DEPORTES



Marcelo Bielsa dice «no» a Chile

La Federación chilena pierde su primera opción para reemplazar a Sampaoli

22/01/2016 | 03:41 pm


MADRID.- Marcelo Bielsa no sigue en carrera. De acuerdo a medios de Santiago de Chile, el estratega argentino habría oficializado por escrito su negativa a dirigir el seleccionado campeón de América.

Radio Bío Bío indicó que mediante tres fuentes se pudo confirmar la negativa por escrito de Marcelo Bielsa a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP),para hacerse cargo de la dirección técnica del combinado, un cargo que ocupó desde 2007 a 2011.

La noticia asegura que el motivo para dicha negativa es la presencia de Gaspar Goycoolea en el directorio del ente rector, concretamente como segundo vicepresidente. El directivo fue determinante en su momento para la salida de Bielsa del mando de la selección, y ello habría llevado al ‘Loco’ a decir que no al ofrecimiento. Así, el exentrenador del Olympique de Marsella habría hecho llegar mediante carta su agradecimiento. «No está interesado», señalaron las fuentes de la ANFP al medio radial.

Sin Bielsa en la carrera, la afición y los medios se preguntan hacia dónde apuntar el objetivo, teniendo en cuenta que transcurren los días y marzo -con doble etapa de Eliminatorias en ciernes- ya está a vuelta de la esquina.

A las negativas de Eduardo Berizzo y de Manuel Pellegrini se sumaría ahora la de Bielsa. El uruguayo Martín Lasarte, ex conductor de Universidad de Chile, Jorge Pellicer, Héctor Tapia y ahora la sumatoria del uruguayo Sergio Markarián (quien dirigiera a Perú en la última Eliminatoria sudamericana), son los candidatos con más opciones para hacerse cargo del combinado.

Marca