EN VIVO DEPORTES



Marc Márquez se llevó el título mundial en MotoGP

21/10/2018 | 08:40 am


MOTEGI.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito “Twin Ring” de Motegi y con ello se proclamó campeón del mundo por séptima vez y quinta en la categoría de MotoGP, con apenas 25 años, es el más joven de la historia en conseguirlo.

Tras una rígida carrera, Marc fue capaz de desesperar a su rival, Dovizioso que terminó cometiendo un error fruto de la presión a la que le sometió el español, quien en la penúltima vuelta se fue por los suelos y le entregó en bandeja el título al español, aunque recuperó la moto, pudo atravesar la línea de llegada en la decimoctava posición.

Dovizioso no falló en la salida, en la que se llevó tras su estela al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17), pero tampoco lo hizo Marc Márquez, quien en la primera curva y por dentro superó a todos su compañero de fila -Cal Crutchlow y Andrea Iannone- y también al francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), para doblegar al piloto de sus antípodas antes de concluir el primer giro.

A tres vueltas del final Márquez había conseguido, por primera vez, ser líder de la carrera. Junto a Márquez acabaron en el podio el británico Cal Crutchlow y el español Alex Rins, con Rossi en la cuarta plaza por delante de Bautista, Zarco, Viñales y Pedrosa.

Márquez ha sumado su quinto título mundial de MotoGP con 25 años, lo que le convierte en el más joven de la historia en conseguirlo y desde que en 2008 comenzó a disputar el mundial de motociclismo ha conseguido siete títulos, además de batir casi todos los récords de precocidad existentes, el último de ellos ser el piloto más joven de la historia en lograr siete títulos mundiales, con su quinta corona de MotoGP en el G.P. de Japón.

EFE

Vistos