EN VIVO DEPORTES



EFE

Marc Márquez se llevó el Gran Premio de Australia

27/10/2019 | 09:21 am


CARACAS.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no cede frente a sus rivales, y logró forzar en Phillip Island el error del también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) en la última vuelta para adjudicarse la undécima victoria de la temporada con su triunfo en el Gran Premio de Australia de MotoGP.

Marc Márquez

Maverick Viñales se situó líder de la carrera en la décima vuelta y ahí aguantó hasta el inicio de la última vuelta, cuando en la misma recta de meta y por velocidad le superó como una exhalación a la Repsol Honda de Márquez, pero el de Yamaha no quiso arrojar la toalla y en la bajada posterior a la curva de Lukey Heights intentó superar a su rival y los neumáticos de su moto no aguantaron el esfuerzo.

El resultado, Viñales salió por los aires y su moto deslizándose a toda velocidad y dando vueltas de campana para acabar literalmente destrozada por los impactos.

Márquez había planteado su estrategia para superar a Viñales en la última vuelta y lo consiguió, con los resultados ya conocidos, por lo que Crutchlow heredó la segunda posición y el héroe local, Jack Miller, se encontró de repente con el tercer peldaño del podio en propiedad.

Bagnaia, se quedó con el cuarto lugar, Joan Mir (Suzuki GSX RR) consiguió la quinta posición con Alex Rins en la novena, Aleix Espargaró fue décimo, Pol Espargaró (KTM RC 16) duodécimo y Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), muy atrás, no entró en los puntos al ser decimosexto.

EFE

Vistos