EN VIVO DEPORTES



EFE

Marc Márquez: «Ha sido el mejor año de mi carrera deportiva»

09/11/2019 | 01:29 pm


CARACAS.-  El piloto de Honda Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP, afirmó este sábado en la rueda de prensa previa a la celebración de su título en la localidad ilerdense de Cervera que esta temporada ha sido «el mejor año» de su carrera deportiva y calificó el curso como «difícil de repetir».

El catalán calificó la temporada como «perfecta», ya que su dominio del campeonato ha sido absoluto. De hecho, se proclamó campeón matemático en octubre, en Tailandia. «Hemos sabido jugar nuestras cartas y será difícil de repetir, pero lo que importa es repetir el título mundial», agregó.

Marc Márquez reconoció que, pese a conquistar títulos en rutina, todos son importantes: «Tiene peso porque son ocho mundiales. El primero ya era especial, sobre todo el primero de MotoGP. El segundo no lo valoré y desde el 2015 que tuve tantas caídas los valoro más. Nunca sabes si se va a quedar aquí o no».

En cualquier caso, señaló que nunca debe ir «de sobrado» ni tampoco «sentirse superior». «Para que sea cómodo el domingo tienes que trabajar muy duro los días previos. Los rivales no han sido constantes, iban fallando y nosotros hemos tenido regularidad», aseveró.

EFE

Vistos