EN VIVO DEPORTES



Márquez conduciendo una moto de alta competencia otra vez luego de su operación en el hombro. Foto cortesía: @box_repsol

Marc Márquez está cada vez más cerca de regresar a la acción

31/08/2022 | 06:30 pm


CARACAS.- El piloto español ocho veces campeón del mundo de la MotoGP, Marc Márquez, sigue con su proceso de recuperación que lo tiene alejado de la actual temporada de la máxima categoría del motociclismo y, este miércoles, volvió a subirse a una moto después de que a comienzos del mes de junio pasara por el quirófano para operarse el hombro derecho.

«Hoy tengo (una) sonrisa permanente. Después de mucho esfuerzo vuelvo a subirme a la moto. Gracias a todos los que estáis detrás empujando siempre! Seguimos!» expresó el piloto de 29 años de edad en una publicación de la red social Twitter, en la que se le ve muy contento por su avance continuo en la recuperación.

Repsol Honda, equipo en el que se desempeña actualmente, también compartió la alegría de su conductor, pues significa que cada vez falta menos tiempo para que regrese a las pistas de la MotoGP, competencia en la que no ha tenido la mejor de las suertes en el último tiempo, ya que desde el 2020 arrastraba inconvenientes en el hombro debido a una caída que sufrió en el Gran Premio de Jérez (España).

Desde aquel accidente, Márquez se perdió el resto de la temporada que estuvo marcada por la pandemia del covid-19 y tuvo que pasar hasta por cuatro intervenciones quirúrgicas para recuperarse totalmente del húmero derecho, hueso localizado entre el hombro y el codo, que lo obligaron a perderse múltiples fechas de las pasadas campañas.

En lo que ha trascurrido del 2022, se han realizado trece fechas del calendario, en las que Márquez solo pudo participar de las primeras seis, por lo que su único objetivo para el trimestre final del año es regresar oficialmente a la competición antes de que finalice la zafra.

Deinelbith Blanco/Unión Radio