Madrid.- El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) dirá presente en el GP de Francia luego de un periodo de inactividad tras una lesión que se produjo en una mano en el circuito portugués de Portimao.
En Le Mans se disputará la quinta prueba de la temporada 2023 de MotoGP, en la que el gran aliciente será el regreso a pista de Marc Márquez, quien después de consultar con tres equipos médicos distintos, todos los implicados están satisfechos con la curación del hueso de su mano derecha.
El objetivo principal del fin de semana para el piloto será recuperar el ritmo de la competición en un trazado en el que Marc Márquez ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones en la categoría de MotoGP.
Joan Mir, su compañero de equipo, seguirá trabajando este fin de semana para mejorar su rendimiento sobre la Honda para intentar conseguir un buen resultado después de su victoria en el año 2017 en Moto3 y un tercer puesto en 2018 en su primera temporada como piloto de Moto2.
También puedes leer: El Madrid y el City dejan todo abierto para la vuelta
Márquez se ha mostrado «muy contento de estar de vuelta con el equipo, a punto para pilotar mi moto de nuevo y por ello quiero dar las gracias a mi equipo médico por su profesionalidad y consejos durante las últimas semanas».
EFE/Unión Radio