EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Feria de La Chinita / Foto: Cortesía

Maracaibo se viste de gala para recibir a La Chinita este 18-N

17/11/2017 | 03:46 pm


CARACAS.- La Basílica Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá, ubicada en Maracaibo, Estado Zulia, recibe este viernes a sus feligreses, con la tradicional Feria de La Chinita, que también arrancará con la procesión por las calles y avenidas de la ciudad y su célebre amanecer gaitero.

Una multitud fieles acudirá al templo tradicional para visitar a la patrona zuliana, un día antes de celebrar los 308 años de su aparición en orillas del Lago de Maracaibo y en el que los devotos la acompañarán en procesión por las calles de las parroquias Bolívar y Chiquinquirá, de la ciudad marabina.

La ciudad se viste de gala para recibir, no solo a los marabinos, sino también a todos los devotos que llegan desde el resto de las regiones del país para homenajear a la patrona zuliana entre variedad de carteles musicales, rezos y fanfarrias tradicionales.

Devotos y gaiteros se reunirán frente a la Basílica desde las 7:00 de la noche hasta el amanecer, en oración y cantos gaiteros para rendirle tributo a la madre espiritual de los zulianos, pagar promesas y pedirle milagros.

Escuche el reporte de Jorge Berrueta

Juan Hidalgo / Unión Radio