CORO.- El mar de fondo inundó calles de Adícora, en la Península de Paraguaná, sorprendiendo nuevamente a los habitantes de esta zona falconiana.
El fenómeno ocurrió el pasado sábado cuando el agua de mar se salió de su cauce y inundó las calles cercanas.
Este el segundo fenómeno que registra la localidad en menos de 48 horas. El primero, fue una tromba marina que se formó en horas del mediodía del pasado viernes 15 de noviembre.
El mar de fondo es un fenómeno natural que se produce cuando las tormentas marinas generan un oleaje continuo que se propaga por el mar y puede llegar a lugares alejados.
El agua que salió de la playa de Adícora alcanzó varias calles del pueblo, ente ellas: El Faro, La Pastora y Santa Ana, así como las inmediaciones de la iglesia, algunas casas resultaron inundadas, sin embargo, la situación no revistió gravedad y, a las pocas horas, fue bajando el nivel del agua.
Asimismo en las costas de Tiraya, municipio Falcón, también se reportó la salida del mar que dejo anegadas algunas calles cercanas a las calles.
El equipo de Protección Civil -PC- indicó que alertaron a las personas que se encontraban en la bahía a retirarse del lugar por seguridad pese a ser una de las zonas más turísticas de Falcón.
El mar de fondo puede ser peligroso y afectar negativamente la navegación.
SPLL Unión Radio