EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto de @manuelcarrasco_

Manuel Carrasco: Un programa de TV no te asegura una carrera discográfica

29/06/2017 | 08:41 am


MADRID.- Unos 15 años después de que Manuel Carrasco saltara a la fama gracias a un concurso de talentos de televisión, el artista que en 2016 más discos vendió en España y el que más espectadores reunió en sus conciertos es ahora el espejo en el que se miran otros jóvenes en busca de su buena estrella.

«Yo hablo casi todos los días con chicos de ‘La Voz’ y las oportunidades son muy escasas. Un programa de televisión no te asegura una carrera discográfica», recuerda a Efe el músico onubense, días después de las críticas de la última ganadora de este formato televisivo en España, Irene Caruncho, al disco que ha publicado de la mano de Universal Music, la misma de Carrasco.

En su caso, el triunfo ha sido fruto de un camino sembrado de paciencia. Segundo clasificado en la segunda edición de Operación Triunfo, solo unos meses después publicó su debut discográfico, Quiéreme (2003), al que siguieron otros seis discos de estudio en los que fue afianzando su personalidad artística y público.

«Cuando un artista sale de un concurso, la tónica es que no quede contento con su primer disco por esa premura. Yo no quedé contento con el mío y lo he dicho por activa y por pasiva, pero terminas aprendiendo que estos programas tienen unos tiempos», admite antes de apostillar: «Yo sigo haciendo cosas a las que me siento obligado».

Hace solo unos días, el pasado 9 de junio, vivió la alegría más grande de todas, tras convertirse en padre de su primera hija, a la que previamente había dedicado la canción Desde aquí del otro lado. Consciente de los tiempos que marca la profesión, sabe que tarde o temprano tendrá que separarse de su bebé durante un tiempo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos