EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aniversario del Cenaif

Manuel Barroso despertó conciencias en celebración del 30 aniversario del Cenaif

24/10/2019 | 12:19 pm


CARACAS.- En el marco de la celebración de su 30 aniversario,  la Escuela de Psicoterapia Gestalt Cenaif  realizó este miércoles 23 de octubre la conferencia »Tocando Fondo» con el destacado psicólogo Manuel Barroso.

Fue un encuentro con el »Gran Maestro», como se le conoce a Barroso dentro del campo de la psicología humana, quien una vez más proporcionó a la audiencia sus conocimientos sobre el bienestar, una noción que está íntimamente ligada a las necesidades y su satisfacción.

La visión actual de la formación integral del terapeuta, el fondo cultural en el que se desarrolla esta área de la psicología, fue abordado por Barroso en su conferencia, así como el liderazgo de sí mismo. En este sentido,  afirmó que para ser líder de otros, primero hay que ser líder de uno.

También habló sobre el miedo, la culpa y la frustración que hoy embarga a los ciudadanos por la situación que vive el país. Al respecto, señaló que los venezolanos juntos son los que tienen que resolver sus problemas.

El evento inició con la intervención de Rebeca Gómez, directora del Centro de Aprendizaje e Investigación en Facilitación Gestáltica (Cenaif) y contó con la participación de Mónico Carvajal, experto en el área del desarrollo humano emocional.

El fundador del Cenaif, Guillermo Feo, quien se encuentra fuera del país, envió un mensaje grabado cuyo contenido emocionó a todos los presentes y en el que contó los orígenes de la institución.

Por su parte, Gómez destacó que Barroso, quien vive en el exterior y regresó a Caracas especialmente para participar en la actividad del Cenaif, »vino a despertar conciencia, en esta Venezuela que atraviesa una crisis ética y emocional».

Gómez realizó un reconocimiento a los terapeutas que estuvieron en los inicios del Cenaif y que hoy algunos de ellos siguen luchando por un nuevo rostro de la institución. Igualmente, resaltó el trabajo en equipo, de los antiguos y nuevos docentes.

El Cenaif tiene treinta años formando profesionales y ha acompañado a miles de personas a desarrollar sus potencialidades, »en una discusión constante sobre lo que es la ética, los valores y la conciencia humanista, la libertad, la responsabilidad, e; yo-tu-nosotros».

Como lo señala Guillermo Feo, las actividades de los psicoterapeutas gestalt están orientadas a »facilitar la expansión de la conciencia humana para la lograr la integración personal y optimizar la funcionalidad individual, de pareja, familia, laboral y social».

Unión Radio