EN VIVO DEPORTES



Manuel Arteaga es transferido al Palermo

El jugador zuliano buscará suerte nuevamente en suelo italiano

07/12/2015 | 06:36 pm


ZULIA.- Luego de una extraordinaria temporada sin precedentes para un atacante en los últimos años del fútbol de Venezuela, el delantero Manuel Arteaga Rubianes dejará de vestir la camiseta de sus amores, la del Zulia Fútbol Club, que volvió a enfundarse en este año 2015 con un éxito rotundo, al cerrarse el acuerdo de su transferencia internacional al fútbol de Primera División de Europa, donde ahora defenderá los colores del Unione Sportiva Città di Palermo, de la Serie A de Italia.

Arteaga, de solo 21 años de edad, rompió todos los registros de goleadores del fútbol venezolano en el 2015 y, gracias a su extraordinario rendimiento, llamó la atención de múltiples clubes en el extranjero, entre ellos varios del linajudo fútbol italiano, en el que ya militó en la temporada 2012-2013, con tan solo 18 años, cuando vistió la elástica del AC Parma en condición de préstamo.

No obstante, a pesar de la múltiple cantidad de ofertas que tocaron la puerta de El Nuevo Zulia y del jugador en las últimas semanas desde diferentes latitudes, el Palermo será la nueva casa del joven artillero marabino.

«Esto es un sueño hecho realidad. Siento una alegría inmensa en este momento por la gran oportunidad que se ha presentado. Estoy muy ilusionado por volver a Europa, al fútbol italiano, pero ahora con un reto realmente grande: jugar en un gran club como el Palermo, donde daré todo lo mejor de mí», afirmó Arteaga.

Arteaga ahora se marca nuevas metas. «Trabajaré al máximo por un puesto. Sé que el fútbol europeo no es fácil, pero voy a dar todo de mí para poder ganarme un lugar y contribuir con el Palermo, que ha depositado su confianza en mi trabajo», cerró el goleador de Venezuela.

FICHA TÉCNICA:

Manuel Alejandro Arteaga Rubianes

Nacimiento: 17 de junio de 1994 en Maracaibo (Venezuela)

Nacionalidad: Venezolano / Español

Estatura: 1.85 metros

Peso: 80 kilogramos

Perfil: Derecho

Posición: Delantero centro

PRENSA ZULIA FC